sábado, 18 de junio de 2011

Google añade más semántica a las búsquedas relacionadas

GOOGLE cspcomunicacion Google añade más semántica a las búsquedas relacionadas

Desde hace ya un tiempo, los buscadores pretenden ofrecer no sólo vínculos, sino también interpretar lo que necesitamos y brindar directamente información en las páginas de resultados. Esta fue la premisa de Bing y WolframAlpha, y ahora Google también da un paso más en ese sentido, mejorando las búsquedas relacionadas.

Esta novedad parte de la idea que a veces no buscamos algo, sino que efectuamos una serie de búsquedas, algo que suele ocurrir cuando hacemos una investigación. Por ejemplo, si empezamos con deportistas famosos, nuestra intención es obtener algunos nombres para luego buscar sus biografías.

Por ello, al detectar este tipo de consultas, Google se encarga de armar listas en base al tema elegido, en lugar de mostrar las habituales opciones para refinar, que sólo añaden algunas palabras. Es decir que, si ingresamos van gogh como palabras clave, ahora devuelve un listado con algunas de sus obras (con imagen y todo).

Google Búsqueda Relacionada Google añade más semántica a las búsquedas relacionadas

De la misma manera, podemos aprovechar esta funcionalidad para películas (veremos sus protagonistas), escritores (conoceremos sus libros) o continentes (aparecerán los países que los integran), entre otras opciones. Todo se basa en patrones comunes de búsqueda y el experimento Google Squared, cuyo objetivo es generar listas de datos estructurados.

Por el momento, esta nueva funcionalidad está disponible únicamente para la versión en inglés y, aun así, es posible que deban aguardar por su implementación. En mis pruebas, descubrí que las respuestas son en verdad relevantes, por lo cual puede convertirse en una característica muy útil y capaz de ahorrarnos mucho tiempo.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes