sábado, 18 de junio de 2011

Ban Ki-moon pide frenar deforestación

BRASILIA (Agencias).— El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, finalizó ayer una visita oficial de dos días a Brasil lanzando un llamado a frenar la deforestación que, según apuntó, es “un problema global”, ya que esta práctica es responsable del 20% de las emisiones causantes del cambio climático.

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/A-ban-ki-moon.jpg

“Lo que hagan ustedes afecta al mundo entero. Espero que el gobierno brasileño, la industria y la agroganadería discutan este tema con seriedad. Este no es un asunto de Brasil. Es un asunto global, que afecta a todo el mundo”, enfatizó Ban ante periodistas, después de sostener un encuentro con la ministra de Medio Ambiente, Isabella Teixeira. Durante su encuentro con Teixeira, Ban debatió los preparativos de la Cumbre de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible (Río+20) que se realizará en Río de Janeiro en 2012.

En su segundo y último día de visita a Brasil —que cerró una gira sudamericana que lo llevó además a Colombia, Argentina y Uruguay—, Ban se entrevistó con la ministra de Desarrollo Social, Teresa Campelo, para conocer los programas de transferencia de renta desarrollados en el país. “El programa Beca Familia ha producido impactos muy positivos en el enfrentamiento de la miseria. Brasil tuvo avances significativos en este campo y ya superó la Meta del Milenio de recortar a la mitad el número de habitantes que viven en extrema pobreza”, expresó.

El secretario general de la ONU aprovechó para agradecer el respaldo unánime que recibió del Consejo de Seguridad de la ONU para aspirar a un segundo mandato. “Estoy motivado y preparado para continuar con nuestro trabajo”.

Los 15 miembros del Consejo adoptaron una resolución por aclamación en la que recomiendan a la Asamblea General que nombre a Ban Ki-moon para un segundo mandato en el cargo, que empezaría el 1 de enero de 2012. El martes, los 192 Estados miembros de la Asamblea General votarán la candidatura de Ban Ki-moon, quien requerirá tener el apoyo de dos tercios de los miembros.

El voto se llevó a cabo tras un retraso de 24 horas que según un diplomático se debió a cuestiones de procedimiento y a unas objeciones de tipo técnico que fueron planteadas por algunos países latinoamericanos

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes