jueves, 14 de octubre de 2010

Una nueva vida alejada de la mina

Tras su rescate, los mineros chilenos planifican su futuro más inmediato

Algunos piensan en boda, otros en vacaciones y algunos en el mundo de la televisión

El futuro se ve mejor con la luz del sol. Los mineros chilenos rescatados tras pasar 70 días en la mina de San José ya planean con ansia lo que harán a partir de ahora. Tras volver a la vida después de haber estado sepultados a más de 700 metros bajo tierra, los 33 trabajadores piensan en lo que les depararán los próximos días. Algunos ya planifican sus bodas, otros tienen la mente puesta en unas merecidas vacaciones, los más atrevidos piensan en convertirse en unas emergentes estrellas de la televisión. Sea como sea, en lo que todos coinciden es que su futuro no pasa por la mina.

Poco a poco vuelven a la realidad. Tras su rescate, los mineros permanecen en el hospital para conocer su evolución en los días posteriores a la liberación.

Sin embargo, los 33 rescatados ya piensan en lo que a partir de ahora harán con sus nuevas vidas.

Algunos como Esteban Rojas y Claudio Yáñez ya comenzaron a planificar su futuro dentro de la mina.

“Cuando salga, compramos el vestido y nos casamos por la Iglesia”, escribió Rojas en una carta dirigida a su mujer. Yáñez, por su parte, tuvo un poco más de incertidumbre cuando al pedir matrimonio a su pareja ésta le contestó con un "me lo pensaré" aunque definitivamente le dio el "sí quiero".

Otro que también tiene planes nupciales es Jimmy Sánchez, el minero más joven atrapado en la mina. Sin embargo, la boda se celebrará después de una fiesta de bienvenida que más de 500 personas prepararán en su barrio en los próximos días.

Por el contrario, muchos otros mineros piensan ya en unas merecidas vacaciones. Algunos, según han ido informando, pasarán unos días de relax alejados de toda la expectación mediática que se ha desatado con su liberación.

Otros parecen decantarse por el mundo de la televisión y el deporte. Mario Sepúlveda podría tener un futuro próspero en la pequeña pantalla, mientras que el minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos, ha recibido una oferta del Club Deportes Copiapó.

Sean cuales sean los planes de futuro de los 33, todos coinciden en una cosa: Ninguno se ve en un futuro volviendo a trabajar en la mina. EPF

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes