martes, 5 de octubre de 2010

“La tecnología no es una opción, es una necesidad” en Open Green

“La tecnología no es una opción, es una necesidad” en Open Green
05-10-2010 - MDO - Fotografías: EOI
Concursos, demostraciones, presentaciones, conferencias, talleres, consultoría personalizada o encuentros de networking; estas son algunas de las actividades que los profesionales han podido visitar en en el Open Green de Simo Network, un espacio de networking organizado por la Escuela de Organización Industrial -EOI- orientado a prescribir tecnología para las empresas y a dinamizar la competitividad de las empresas y emprendedores a través del uso de las herramientas TIC.

En su inauguración Open Green -XV Redepyme- ha recibido la visita del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, del Presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y de otras personalidades del mundo de la política, de la empresa y de las telecomunicaciones, en presencia de Alfonso González, Director General de EOI Escuela de Organización Industrial , Ángel San Segundo, Director División Alumni EOI y de Ana Álvarez, Directora del Área de Empresas y Administración Pública EOI.

En la sesión Inaugural, ‘Exporta Tech’ María Fanjul, CEO de StepONE, Enrique Domínguez, CEO de DIALCOM, y José María López, Director Comercial de NEXTEL Engineering han desgranado las posibilidades de la tecnología en el extranjero. Para María Fanjul, “en España existe muy buena tecnología y tenemos una gran capacidad de adaptarnos a situaciones pero tenemos la necesidad de salir fuera para diversificar producto y reducir riesgo. Salir al extranjero es un aprendizaje que añade valor a la empresa”.

En la mesa debate ‘Deporte y Tecnología’, Carlos Barrabes, Director de Barrabes.biz y Director del MBA Full Time en EOI y José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) han expuesto sus impresiones sobre el uso de la tecnología en los equipos deportivos.

Carlos Barrabés ha señalado como fundamentos de toda innovación la creación de un buen producto y la capacidad de crecimiento de la empresa en base al “valor diferencial” y a la apuesta “por el talento”. Para Barrabés, “ser profesional va más allá de la pasión. Si bien la pasión es un acelerador de la innovación, no es innovación. Y apuntó, “la pasión no puede ser la base de las empresas”.

Barrabés ha declarado que “las empresas deben definir el valor social de sus objetivos, tener visión global en su actividad y no olvidar la formación como punto crítico a la hora de querer crear una empresa”.

Por su parte, José Luis Sáez, en su intervención ha expuesto que uno de los objetivos de la FEB es combatir la percepción externa que se tiene de las federaciones deportivas, y ha señalado como conceptos básicos de su gestión “el crecimiento, la creación de una estructura sólida de personas importantes pero no imprescindibles y la gestión empresarial”. Asimismo, ha concluido, “el objetivo final es hacer de la FEB una empresa de servicios, la mejor del mundo, a través de la cual captar a nuestros clientes: los practicantes”. Sáez ha asegurado que la “conexión entre la tecnología y deporte puede ser el mejor negocio para la sociedad”.

Recibir asesoramiento, compartir experiencias o establecer contactos con otras empresas son algunas de las acciones que han podido realizar algunos de los profesionales asistentes a este evento. Los profesionales han podido asistir a diferentes jornadas sobre Inteligencia de Negocio en las que se han realizado presentaciones orientadas a la implantación de estrategias y herramientas orientadas a la gestión de las pymes, o demostraciones prácticas e interactivas en las que se han explicado los beneficios de la aplicación de diferentes técnicas como cuadros de mando integrales, geomarketing, dataminig, cross / up selling, etc. En esta jornada se ha dedicado asimismo un capítulo a la Asesoría, proporcionando un punto de encuentro con expertos en las principales áreas de la Inteligencia de Negocio en el que han ofrecido información personalizada a las empresas que quieren potenciar su capacidad competitiva.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes