lunes, 16 de agosto de 2010

Comienzan a controlar los incendios en Rusia

Así lo informó un comunicado del Ministerio para Situaciones de Emergencia. Señaló que ayer se declararon 290 nuevos incendios y fueron apagados 314 focos. Los incendios ya se cobraron 54 vidas

Un comunicado del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó que los incendios forestales abarcaban una superficie de 92.702 hectáreas, casi la mitad del área castigada por el fuego hasta ayer, que era de más de 174.000 hectáreas.

El ministerio señaló además que en la jornada de ayer se declararon 290 nuevos incendios, aunque fueron sofocados 314.

Por otra parte, los incendios forestales se propagaron desde julio a las zonas contaminadas por la catástrofe nuclear de Chernobil, en el oeste de Rusia, según datos publicados en la página web de los servicios de vigilancia de los bosques.

Pese a que desde el ministerio habían negado las versiones que indicaban no había incendios en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia -contaminada por la catástrofe de Chernobil de 1986-, el servicio federal de defensa de los bosques destacó que basta cruzar los mapas de los incendios con los de la contaminación para evidenciar que sí se ha visto afectado ese territorio.

Unos 165.000 funcionarios del ministerio con el apoyo de 550 especialistas extranjeros continúan luchando contra el fuego, que ya se cobró un mínimo de 54 vidas.

Desde el comienzo de la temporada de incendios, ha habido 26.509 focos en el país que han arrasado con 810.803 hectáreas.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes