martes, 13 de enero de 2009

Ya a Muerto Mas de 900 Personas en La Franja de Gaza


Pasaron de 900 los muertos en el día más sangriento de la Franja de Gaza

Omar Filomeno


Caracas .- La mayor cantidad de bajas en la horrenda guerra no declarada de la potencia subsidiaria Israel, contra el movimiento palestino Hamas, se registró este lunes al comenzar la tercera semana de la trágica y cobarde ofensiva israelí.
Fue una de las jornadas más sanguinarias del conflicto, con proliferación de bombardeos aéreos y ataques terrestres de misiles y artillería, que dejó un saldo preliminar de 38 muertes y más de 80 heridos, con lo cual el número de lesionados y quemados gravemente llegó a 3.695, además de los casos leves, de acuerdo a las cifras de Moawiya Hasanien, jefe de los servicios de emergencia en Gaza.

Veinte mujeres y cinco niños se contabilizaron en la estadística criminal de la víspera, pese a que hasta la Unicef ha intentado, sin éxito, la protección de la infancia palestina y sus sufridas madres. Sin embargo, ese organismo también dependiente de la ONU no ha logrado el alto al fuego reclamado en la resolución aprobada. Es lógico pensar que los desdichados agredidos tampoco podrían cesar unilateralmente la contienda, cuando son objeto de una miserable tentativa de genocidio.

Las perversas intenciones del mando israelí se confirman en su movilización actual hacia la tercera etapa de sus incursiones asesinas. Se están moviendo por el Sur y el Este de la Franja de Gaza, las zonas más pobladas de esa faja territorial, tomando posiciones en el distrito sureño de Sheik Ajleen, que tiene una playa cercana a Rimal, área residencial de la burguesía.

Doscientos cincuenta mil personas se concentraron en Madrid para protestar por los brutales ataques israelíes y exigir una tregua, en tanto el canciller español Miguel Ángel Moratinos partía hacia El Cairo, para sostener hoy un encuentro con el “pacificador” presidente egipcio, Hosni Mubarak. Pero este mandatario no ha obtenido hasta ahora ningún resultado positivo en sus gestiones de paz.

Prosiguen los cabildeos y también continúan las muertes de niños y adolescentes con bombas de racimo, uranio y fósforo blanco, que se usan impunemente los pilotos y las tropas de Israel, a pesar de que toda su tecnología genocida está prohibida y vetada en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Convención de Ginebra.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes