martes, 13 de enero de 2009

Salida diplomática a la vista para la guerra en Gaza, que superó 1.000 muertos

La Lista ya Supera mas de mil 1.000Muertos y los Ataques continuan.

Miercoles 14 de enero del 2008
La ofensiva militar emprendida por Israel en la Franja de Gaza hace 19 días había dejado más de 1.000 muertos este miércoles, cuando parece perfilarse una salida diplomática auspiciada por Egipto para un alto el fuego.


El número de muertos alcanzó 1.013 y el de heridos más de 4.700, según el último balance dado a AFP a última hora del día por el jefe de los servicios de urgencia en Gaza, Muawiya Hassanein.

Para poner fin a este aumento incesante de víctimas mortales la diplomacia seguía funcionando a todo gas.
Una fuente diplomática egipcia anunció que El Cairo había obtenido el acuerdo de Hamas a su plan de alto el fuego en Gaza y estaba a la espera de una respuesta de Israel.

El principal negociador israelí, Amos Gilad, llegará el jueves a El Cairo.
Los responsables de Hamas tienen previsto dar una conferencia de prensa este miércoles por la noche en El Cairo. Entre tanto, el representante de Hamas en Líbano y miembro de su equipo ejecutivo, Osama Hamdan, declaró a la televisión árabe Al Yazira que persistían "puntos de divergencia".
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, también afirmó en Jerusalén que "se ha avanzado muchísimo, pero siempre quedan pequeños detalles por resolver".
Por el contrario, la Casa Blanca expresó su escepticismo ante las informaciones sobre una aceptación de Hamas.
Francia, que participó en la elaboración del plan egipcio, afirmó que "comienzan a definirse los contornos de un cese del fuego" en Gaza.
El incremento de víctimas mortales en Gaza se debe a la muerte de al menos 20 palestinos en nuevos ataques y en combates, al fallecimiento de varios heridos y al hallazgo de cuerpos abandonados, explicaron fuentes médicas.
Un bombardeo aéreo mató por la noche a tres personas en un barrio del centro de
la ciudad.
Arriba soldado Israeli rezando
Los combates más encarnizados de este miércoles se libraron en los barrios de las afueras de la ciudad de Gaza y en el norte del territorio palestino.
Al menos 315 niños y 100 mujeres figuran entre los muertos de la ofensiva lanzada por Israel el 27 de diciembre con el objetivo declarado de obligar a Hamas a poner fin a los disparos de cohetes sobre territorio israelí desde la Franja de Gaza.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó en El Cairo, donde inició una gira por Oriente Medio, que "no había más tiempo que perder" para poner fin a la guerra.
Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide la instauración de "un alto el fuego inmediato" se ha quedado en letra muerta desde que fue adoptada el 8 de enero. La Asamblea General de la ONU se reunirá el jueves para pedir que se respete la resolución.
Pero un alto responsable del ministerio israelí de Defensa declaró a AFP que "Israel no se siente bajo presión para poner fin a la operación en la fase actual" y que la oportunidad para una solución real se presentará cuando Barack Obama asuma sus funciones como presidente estadounidense el 20 de enero.
Mientras tanto Bolivia, siguiendo los pasos de Venezuela, rompía relaciones diplomáticas con Israel en señal de protesta por unos "hechos graves de atentado a la vida y a la humanidad", en palabras de su presidente, Evo Morales.
Por su parte, el jefe de la red islamista Al Qaeda, Osama bin Laden, llamó en una grabación a la guerra santa "para detener la agresión contra Gaza".
Este miércoles fueron disparados 14 cohetes desde la Franja de Gaza sobre Israel. Este tipo de disparos causó cuatro muertos en el sur de Israel desde el comienzo de la ofensiva.
Por parte israelí, diez militares y tres civiles fallecieron en combates o alcanzados por cohetes palestinos desde el inicio del conflicto el 27 de diciembre. Siete soldados resultaron heridos este miércoles, uno de ellos de gravedad.
Por su lado, tres cohetes lanzados desde Líbano estallaron cerca de la ciudad fronteriza de Kyriat Shmona, según la policía israelí. Este ataque, el segundo de este tipo desde el 27 de diciembre, no fue reivindicado. El ejército israelí respondió efectuando disparos sobre la zona de donde partieron los cohetes.
En la Franja de Gaza vive un millón de habitantes sin electricidad y 750.000 sin agua y además los hospitales funcionan con generadores de emergencia, según la ONU.
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, consideró que la situación humanitaria en el territorio es "dramática" y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) calificó de "inaceptable" la muerte de más de 300 niños.
Debido a la guerra, la Unión Europea (UE) e Israel decidieron hacer una "pausa" en su proceso de acercamiento y Arabia Saudí convocó para el jueves en Riad una cumbre urgente de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El presidente sirio, Bachar Al Assad, cuyo país alberga la oficina política de Hamas, advirtió que la ofensiva en Gaza corre el riesgo de "sembrar extremismo y terror" en toda la región, en una entrevista con la BBC.

Bombas de Fosforo Impactantes Imagenes en Gaza en la Situaccion Actual Canal Venezolano VTV Venezolana de Television Canal del Estado

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes