jueves, 24 de diciembre de 2009

Prepárate para esperar el 2010 Con un Eclipse Lunar

El 31 de Diciembre del 2009 habrá eclipse ¿buena o mala señal?

El 31 de diciembre no termina solamente un año sino que sirve de escenario al 2010, año que marcará el fin de una década en medio de un escenario cósmico muy especial: ¡un eclipse de Luna!

El último eclipse del año.

En efecto, el último eclipse del año, tendrá lugar, precisamente el día 31, y aunque el mismo será parcial y no lo veremos en esta parte del mundo -será visible en Europa, África, Asia y Australia- sus efectos impactan todo el zodíaco particularmente a los signos de Géminis y de Cáncer pues ocurre con la Luna situada a diez grados de Cáncer emergiendo de la Constelación de Géminis, y por supuesto, con la interacción del Sol –regente de Leo- y la Luna –regente de Cáncer.



Un eclipse es un evento que siempre nos maravilla. En la Antigüedad, cuando no se conocía su naturaleza, el temor y la superstición embargaban las mentes de los que lo contemplaban atribuyendo a sus dioses o a conflictos estelares este fenómeno que simplemente no es más que “la ocultación de un astro por otro”.

Quienes conocían su periodicidad podían entonces apoyarse en ese conocimiento para crear temor y manipular a las grandes masas.

Ya bien sea por un motivo u otro, ciertos eclipses de Luna han tenido importantes consecuencias históricas



Por ejemplo, el ocurrido el 27 de agosto del 413 A.C., retrasó la partida de la flota griega, lo cual provocó la derrota de Siracusa. El del 20 de septiembre de 331 A.C., tuvo lugar once días antes de la batalla de Arbela, desmoralizando a los persas y favoreciendo la victoria de Alejandro Magno.

Otro más, el eclipse del 3 de septiembre del 172 A.C., fue previsto por el tribuno romano Sulpicius Gallus evitando que sus soldados se atemorizaran justo en la víspera de la batalla de Pidan y el del 1 de marzo de 1504 fue aprovechado por Cristóbal Colón para amedrentar a los indios de la isla de Jamaica y conseguir que pertrecharan sus naves



Sin embargo, desde el punto de vista astrológico, se considera que un eclipse tiende a afectar de modo bastante perceptible los signos y los planetas regentes entre los cuales tiene lugar esta oposición del Sol con la Luna, con la Tierra, nuestro planeta en el medio, proyectando su sombra en nuestro satélite natural.

No hay motivos para pensar que el eclipse de este año indique una calamidad. No obstante, es conveniente irnos preparando mentalmente para poder absorber esa energía de una manera constructiva y sacarle el mayor provecho a fin de iniciar el 2010 con una mente fresca y una actitud positiva y entusiasta.

Sean cuales fueren las circunstancias existentes, somos nosotros, con nuestra manera de apreciarlas quienes las convertimos en peores o mejores de lo que realmente son. En ese sentido el eclipse te pone ¡el destino en tus manos! No dejes de revisar tu horóscopo diario donde encontrarás las indicaciones, día a día, de los diversos tránsitos planetarios que estarán ocurriendo hasta el día 31 y cómo debes aprovechar esa energía planetaria según tu signo zodiacal para marchar en armonía con el Universo.



Fuente Univision.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes