La NASA es la organización encargada de la búsqueda de todos los asteroides que pasen cerca de la Tierra y puedan amenazar nuestra seguridad. Desde luego es una tarea importante, trascendente para nuestra superviviencia. Y sin embargo, según un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la Nasa no tiene presupuesto para efectuar esta tarea.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWDeOnZKVvZTN7R09wJA0eLkxOdA0UQjYJHkKDl4AH5DUwEURwSL61SA-EfMjNtAwd9H8PGhGbPGHRvgcrRvnhATGovEKfuVzTy7ofT0ew04wIcf8ud2cgLkl5C2-insb8LD8sRjzfUyAs/s400/asteroide_habria_acabado_dinosaurios.jpg)
El congreso nunca le proporcionó el dinero necesario para construir los telescopios que pudieran vigilar el cielo. Y no es poca cosa: la NASA tiene que vigilar el 90% de los meteoritos o rocas espaciales potencialmente mortales que atraviesen el espacio a toda velocidad hasta 2020. La agencia estima que hay unos 20.000 asteroides y cometas en nuestro Sistema Solar que pueden suponer una amenaza potencial, al medir más de 140 metros de diámetro. 6.000 de estos objetos están localizados.Las rocas entre 140 y 1.000 metros pueden devastar una región entera, aunque no todo el Planeta, según Lindley Johnson, administrador de programa de la NASA para controlar los objetos cercanos a la Tierra.
Según estimaciones, se necesitarían 800 millones de dólares hasta 2020 para detectar los asteroides de forma adecuada y a tiempo. Pero, como digo, todavía no ha visto un dólar.Por el momento, la NASA ha identificado alrededor de cinco objetos con una probabilidad entre un millón de impactar contra la Tierra y ser lo suficientemente grandes como para causar graves daños. Este número cambia según se encuentran nuevos asteroides y se alejan los viejos. La roca que trae de cabeza a todos los astrónomos se llama Apophis y pasará peligrosamente cerca de la Tierra en 2036.
Publicado por Christian
Publicado por Christian
0 comentarios:
Publicar un comentario