miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asteroide Llega a la Tierra Sin Que lo Notaran.. Indonesia

¿Quien Nos Aseguro que Estamos Protegido.?Apophis es el Unico Que Podria Chocar con la Tierra?¿y Que pasa Con los Que no Han Descubierto.? y los que estan Por Venir?

99942 Apophis es el nombre de una roca espacial de unos 270 metros de diámetro que pasará muy cerca de la Tierra el 13 de abril de 2036, una piedra suficientemente masiva para provocar una verdadera hecatombe contra nuestro planeta azul. Sin embargo, el impacto parece ser tan remoto que apenas hay una posibilidad de impacto sobre 250,000 posibilidades que pase de largo.

Se estima que Apophis pasará tan cerca de nuestro planeta que atravesará las órbitas de algunos satélites artificiales, aun así fallará casi por unos 41,000 kilómetros. El tiro al blanco espacial ocurre continuamente, pero la escala temporal es tan amplia que su ocurrencia es de algunos cientos de miles de años para una roca como Apophis y cien millones de años para una verdadero destructor como el que asesinó a los dinosaurios.

Encuentros Cercanos
La semana pasada una explosión espacial sacudió los cielos de Indonesia, un poco antes del mediodía un bólido extremadamente brillante explotó sobre el pueblo de Bone en la provincia de Sulawesi del Sur. La explosión equivalió a unas 40 mil toneladas de TNT estallando en el cielo. Fue en todo caso dos veces más poderosa que la explosión de la bomba atómica que estalló en Hiroshima, el pánico se apoderó de la gente y muchos aficionados grabaron en sus cámaras una chorro de gases flotando en la alta atmósfera, pocas semanas atrás; el 29 de septiembre, un objeto similar se observó cayendo en la provincia de Mendoza en Argentina.

Se cree que el meteorito que causó la explosión sobre Indonesia pudo medir entre 5 y 10 metros de diámetro, pero es apenas un estimado. Nadie reporta haber encontrado fragmentos de esta roca espacial.
Siendo así la explosión meteórica en Indonesia sería la más poderosa desde 1994 cuando un “mini Tunguska” estalló sobre el Pacífico Sur cerca de la isla de Korsae, se estima que una explosión similar ocurre una vez cada diez años.

El 6 de noviembre de 2009, una roca de 6 metros de diámetro pasó a tan solo 14 mil kilómetros de nuestro planeta, el asteroide bautizado como 2009 VA fue descubierto por astrónomos apenas 15 horas antes de pasar en nuestras cercanías. 15 mil kilómetros está dentro de los límites de nuestros satélites geosincrónicos, nuevamente la Tierra se salvó de un pequeño impacto, de haber caído sobre una ciudad habría ocasionado graves destrozos.
Son las sorpresivas pequeñas rocas el verdadero peligro.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes