Es el segundo satélite que el país coloca en el espacio tras el "Omid" (esperanza) en febrero de 2009
En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, el experto agregó que el lanzamiento se hará "con la colaboración de nueve países miembros de la Alianza de Cooperación Internacional Asia-Pacífico".
"La construcción del Rasad 1 ha sido concluida. En los próximos meses se llevarán a cabo algunas pruebas y esperamos poder lanzar el satélite a finales del año" persa, que concluye el 20 de marzo, explicó.
El pasado mes de agosto, el ministro iraní de Tecnología, Información y Telecomunicaciones, Reza Taqipour, detalló que el Rasad 1 es un satélite fabricado íntegramente en Irán y diseñado para fotografiar y medir desde el espacio, identificar las fronteras marinas y estudiar la meteorología.
Irán puso en órbita su primer satélite nacional, bautizado "Omid" (esperanza) en febrero de 2009 y un año después envió una cápsula al espacio con algunos seres vivos.
Las autoridades iraníes aseguran que el objetivo principal de su programa espacial es lanzar un hombre al espacio en 2019.
Sin embargo, varios países han denunciado que la tecnología para el lanzamiento de cohetes y satélites es similar a la que se usa para misiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario