Como si del lejano Oeste se tratara, desde Sony ofrecerían una recompensa por encontrar a los hackers.
Sony está planteándose de forma muy seria ofrecer recompensa para aquellos que puedan ofrecer una información útil para encontrar a los responsables del ataque hacker que sufrió el servicio PSN de PlayStation 3 y que entre sus consecuencias se encuentra la desactivación del servicio desde hace varias semanas pero sobre todo y más grave el robo de datos personales como las tarjetas de crédito.
Es un asunto muy serio que hayan burlado la seguridad de ese modo y son millones de números de tarjetas de crédito cuya información ha podido ser robada. Independientemente de las investigaciones oficiales de una consultora de seguridad externa que ha contratado Sony y las del FBI estas recompensas serían para motivar la colaboración de la comunidad en busca de pistas útiles.
No hay aún culpables o al menos no de forma oficial pero desde Sony apuntan con el dedo a la gente de Anonymous, los cuales a su vez se defienden diciendo que ellos no están involucrados en lo sucedido o al menos no como organización ya que uno de los que se sospecha como posible responsable podría pertenecer a este grupo aunque podría haber actuado por su cuenta y no en representación de lo que Anonymous quisiera hacer.
0 comentarios:
Publicar un comentario